17 Pasos Para Vender Su Casa

  1. Comprador y Vendedor llegan a un acuerdo contractual de compra-venta. El cheque de opción de compra es entregado al Vendador.
  2. El Agente del Vendedor entrega el contrato, el cheque de las fianza del comprador se deposita en cuenta de fideicomiso con la Agencia Tramitadora de Títulos.
  3. Si la compra se efectúa, el derecho sin restricciones para dar por terminado el contrato se inicia el día despues de la fecha de efectividad del contrato.
  4. Comprador ordena inspección de la propiedad.
  5. Agencia de Títulos abre expediente y empieza la investigación de título, expide la fianza correspondiente al prestamista del Comprador; solicita información sobre los impuestos de la propiedad y obtiene informacion sobre el pago total de cualquier préstamo sobre la propiedad hecho al Vendedor.
  6. Comprador hace solicitud de prestamo (si es necesario). Avalúo de la propieded y reporte de crédito son solicitados y se verfica la informacion sobre el Comprador.
  7. Coordinación del vencimiento del período de opción de Compra, asi como cualquier reparacion y reforma que se proponga.
  8. Comprador pide poliza de seguro de propietario. Compania de seguros se responsabiliza.
  9. Se completa el evalúo de la propiedad, se verifica cualquier requerimiento del prestamista y re-inspeccione
  10. Prestamista prepara la documentación del préstamo y lo presenta para la aprobación final del asegurador.
  11. Se concede la aprobación del préstamo y el Departamento de Cierres del prestamista prepara documentación y la envía a la Compania de Títulos.
  12. Se revisa y verifica la aprobación del préstamo del Comprador, cualquier requerimiento o condiciones hechas por el Comprador y se pide el avalúo requerido por la Compañía de Títulos.
  13. Agentes del Comprador y Vendador coordinan fecha y hora para el cierre con el Comprador, Vendedor y Compañía de Títulos.
  14. Compañía de Títulos recibe instrucciones del prestamista para el cierre, prepara documentos adicionales y el estado de cuentas correspondiente al cierre.
  15. Comprador hace la revisión e inspección final de la propiedad y obtiene cheque de cajero para cubrir los costos de cierre y del balance del pago inicial.
  16. Compañía de Títulos cierra la venta, envía o manda por FAX los documentos requeridos a la compañía del préstamo del Comprador para su aprobación. (Muchas compañías de préstamos requieren esta trámite antes de desembolsar las fondos al vendedor.) La Compañía de Títulos recibe y destina todos los fondos de la compañía de préstamo del comprador, incluyendo pagos de impuestos atrasados, inspeccion de termitas y mecánicas; así como débitos – bancarios, honorarios de abogados, de agentes de bienes raices de Compañía de Títulos y cualquier otros costos incurridos o acumulados en relación con el cierre. (Compañía de Títulos registra los documentos legales en la oficina del Distrito y la escritura, debidamente registrada, se envía al Comprador por el Secretario del Condado; la Compañía de Títulos prepara y expide la póliza de título y la envía a la compañía de préstamo y al dueño.
  17. La poseción de la propiedad es dada al comprador.

Encuentre un agente que hable español

Avisos para vendedores